lunes, 6 de junio de 2011

Cuán honrado es decir la VERDAD??

Buenas, se que hace dias que no escribo nada (demasiados, jajaja pero no por nada, solo he estado liada con otras cosas, lo digo por ti Sandrita, gracias por estar pendiente guapa ;).

Hoy quiero hablar de algo que llevo en la cabeza desde hace tiempo. Hará unas cuantas semanas me vi en la situación de tener que hablar con alguien y contarle cosas que no debía por miedo a hacerle daño, pero que si no le contaba, yo iba a pasarlo mal igualmente por estar ocultando cosas. De repente me vi entre la espada y la pared. Mi pregunta es... ¿hasta que punto es bueno decir la verdad?

Finalmente no aguanté más y hablé con dicha persona, le dije qué pasaba y como me sentía. No pude soportar la mala conciencia. Yo soy una persona a la que le gustan las cosas claras y además soy un libro abierto, todo se me nota y no puedo ocultar cosas y menos a alguien a quien quiero y aprecio de verdad.
Lógicamente, como yo preveía, al final hice daño. Y curiosamente, me quité un peso de encima, pero seguía sintiendome mal aunque ya de otra manera, ahora me sentía como una hija de puta.

¿Entonces?¿ en que quedamos?? ¿es bueno ser sincero, o no? si de ambas maneras acabas pasandolo mal... ¿qué opciones tenemos? Yo al final hicé lo que mi corazón me pedía a gritos, estuviera bien o mal... no lo sé, pero algo más honrada me siento, aunque sea de esa manera.

Este caso puede ser una tonteria, pero a raiz de esto pensé que se puede aplicar a tantas cosas en esta vida... ¿Hasta qué punto es bueno que las personas sepamos la verdadera realidad de las cosas? Y qué seamos totalmente sinceros entre nosotros? acabariamos odiandonos y matándonos unos a otros, la humanidad se iría en picado.
Como bien dicen algunos refranes... " La curiosidad mató al gato", o "La ignorancia es la felicidad" es la muestra de que no por saber más eres más feliz.

Otra paranoia mía: ¿Que ocurriría si de pronto los grandes gobiernos del mundo destaparan la verdad sobre el fenómeno OVNI, o sobre conspiraciones ?? jajajaja, yo creo que el mundo se volvería loco si eso pasara. O no solo sobre eso, si no acerca de las grandes catastrofes de la historia, que seguro hay montones de datos de gran importancia que aún a estas alturas ignoramos.

En fin, no he llegado a una conclusión en este post, pero al menos asi me conocéis y veis lo rallante que puedo ser a veces, y como desvarío en base a un tema tan "tonto".

Un saludo, buen comienzo de semana ;)


2 comentarios:

  1. Jaja me alegra que te manifiestes ;)

    Respecto al post, te vas a sentir mal de una forma u otra, mal si te lo callas y mal si se lo dices. Asi que si hay que elegir, yo prefiero decirselo y aclarar las cosas, aunque te sientas mal, pero has hecho lo correcto. Hay que ser honestos con los demás, pero sobre todo con uno mismo.

    Un ebsete grande guapetona ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre soy de las que dicen la verdad... y a veces la cago, pero prefiero así.

    ResponderEliminar