domingo, 17 de abril de 2011

Una nueva estrella brilla en el cielo


Hace 3 años y medio, cogimos a unos gatitos en una caja de cartón que estaban a punto de ser tirados a la basura. Aún tenían los ojos cerrados y los tuvimos que alimentar y cuidar. Finalmente decidimos quedarnos con uno color anaranjado (Sol) y el otro se lo quedó mi cuñado. Desde entonces este gato nos ha brindado miles de momentos de alegrías, y de buenos ratos, yo diría que cada día era especial, no habia un día que no hubiera disfrutado de su presencia en casa. Fue mi primera mascota, fiel amigo, compañía las 24 horas del día, era algo más que un gato, un miembro más de mi pequeña familia, siempre entre mis piernas, saludándonos al llegar a casa, durmiendo con nosotros, o viendo la tele en el sofá.
Sol arrastraba una enfermedad urinaria desde que nació y por ello fue operado e intervenido varias veces, en su corta vida. Lo que no me imaginaba es que esto sería lo que le iba a costar la vida, yo lo veía ahí tan bien, que imaginé que su día llegaría, pero tal vez dentro de mucho mucho mucho tiempo, jamás me planteé que esto pudiera pasar.
Esta última semana ha sido una de las peores en mucho tiempo, habrá gente que quizás no lo entienda, pero lo he pasado tan mal, que jamás imaginé que se pudiera llegar a querer tanto y de esta manera a un animal. Lo vamos a echar muchísimo de menos, duele bastante cuando sientes que te falta, pues cualquier actividad en casa te recuerda a él, y a su ausencia.
Sé que el dolor es pasajero, pero nunca lo vamos a olvidar, siempre su recuerdo va a estar en nuestros corazones, nunca ha habido alguien como él.

Estos dias he tratado de pensar qué se puede sacar de esta experiencia, y me ha costado, la verdad, pues estába ciega por el dolor y no veía con claridad nada ¿Qué he aprendido al fin de todo esto? que tanto la vida como la muerte están relacionadas, no puede ser una sin la otra, y que no debemos dar nada por supuesto, por que todo en un sólo segundo puede cambiar en un instante. Por ello debemos de disfrutar cada segundo, cada día, como si fuera el último, que es gracias a dios, lo que yo hice con mi Sol. Además, a partir de ahora, seré consciente de que adoptar a una mascota, no es tener un peluche y ya, NO, como las personas enferman y padecen y hay que entender que conllevan una responsabilidad y a parte asumir que algún día nos faltará, por que es ley de vida, y esto duele, si se quiere de verdad.

No tengo más que decir, salvo que me alegro de haber soltado esto de una vez, llevaba días reconcomiendome por dentro y sentía que me hacía falta para "pasar página".

" Sol, siempre vas a estar con nosotros"


4 comentarios:

  1. Yo si que te entiendo, porque tengo perro, y se lo que se siente por ellos, y lo que duele cuando se van. Es como un miembro mas de la familia.

    Se que no tienes consuelo posible, asi que me limito a enviarte un beso enorme y un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  2. Que tal guapa, cómo lo llevas?, espero que estes mas animada.

    Besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, si toy bien , algo liada ultimamento con los exámenes, pero ahi voy. Muchas muchas muchas gracias por acordarte de mi y pasar a saludar, de verdad, eres una buena amiga. Un besote y un abrazo!!

    ResponderEliminar